BIENVENIDA

Queridos amigos:

La Asociación de Padres y Madres de Alumnos (APA) del Colegio Sagrado Corazón de Jesús de Ferraz-Rosales, es una asociación sin ánimo de lucro cuya finalidad principal es promover y facilitar, desde sus propias funciones y responsabilidades, la colaboración entre las familias y el Colegio en la formación y educación de los alumnos del centro.

Os invitamos a todos a presentar vuestras sugerencias, opiniones o aportaciones, mediante correo electrónico. Cuanto mayor sea vuestra participación, más cosas podremos hacer entre todos por el bien de nuestros hijos y del colegio.

Recibid un cordial abrazo,

La Junta Directiva

¿QUÉ HACEMOS?

De acuerdo con los Estatutos de la Asociación el fin primordial será el del establecimiento de estrechas relaciones de entendimiento y colaboración entre todos los componentes de la propia Comunidad Educativa y la Administración Educativa, mediante el desarrollo de los que a continuación se detallan, sin que tengan carácter limitativo o restrictivo:

  1. Asistir a sus asociados en todo aquello que concierne a la educación de sus hijos o pupilos.
  2. Promover la participación, y asistir a sus asociados, en el ejercicio de su derecho como primeros responsables, de conformidad a lo previsto en la legislación nacional o autonómica aplicable.
  3. Facilitar la representación y participación de sus asociados en el Consejo o Consejos Escolares y en los órganos de participación ciudadana.
  4. Organizar actividades y servicios de tipo asistencial social, educativo, cultural, recreativo, deportivo y de previsión para sus asociados y demás componentes de la Comunidad Educativa del Centro.
  5. Colaborar en las actividades educativas del Centro.
  6. Cooperar con la Comunidad Educativa para su progresiva transformación en un Comunidad que sea fiel reflejo del Carácter Propio del Centro.
  7. Fomentar relaciones de colaboración con otras entidades con fines comunes.
  8. En general, cuantos servicios y actividades contribuyan al mejor cumplimiento de los fines de la Asociación.

Para ello, el APA organiza actividades y servicios de tipo asistencial social, educativo, cultural, recreativo y deportivo; además de participar en el Consejo Escolar, cooperar con la Comunidad Educativa y asistir a sus asociados en todo aquello que concierne a la educación de sus hijos o pupilos, entre otras funciones. A continuación os exponemos algunas de las principales actividades que se han venido desarrollando desde el APA en los últimos años:

Ayudas y Becas - Banco de Libros - Charlas y Conferencias - Chocolatada de abuelos - Certamen Literario - Deporte solidario - Día de la Paz - Días Sin Cole - Fiesta de Familia - Lotería de Navidad - Mercadillo de uniformes - Reyes Magos - Taller de Navidad - Voluntariado Pastoral - Otras Actividades

 

¿CÓMO LO HACEMOS?

Los órganos de gobierno de la Asociación son los siguientes:

  • La Asamblea General de asociados es el órgano supremo de gobierno y está constituida por la totalidad de socios, que deberá reunirse en Asamblea Ordinaria al menos una vez al año.
  • La Junta Directiva es elegida por la Asamblea General y toma a su cargo todas aquellas funciones que en los Estatutos no están atribuidas de una manera expresa a la Asamblea. En el día a día, la Junta Directiva es la encargada de poner en marcha las iniciativas y proyectos de la Asociación que beneficien a la educación de nuestros hijos e hijas.

La Junta Directiva del APA mantiene reuniones propias a razón de una al mes, para velar por los intereses de los asociados y del colegio. Además, mensualmente la JD y la Dirección del centro mantienen también una reunión conjunta para tratar aquellos temas más urgentes o importantes para la vida escolar. Igualmente, un miembro de la JD está también presente en el Consejo Escolar. Son momentos de intercambio de impresiones y valoración de la marcha del curso, fundamentales para el buen funcionamiento del colegio.

Si queréis que abordemos algún tema de vuestro interés nos gustaría que contactarais con nosotros a través de nuestra cuenta de correo electrónico. ¡Esperamos vuestras ideas y sugerencias!

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE PADRES

La Asociación de Padres y Madres del Sagrado Corazón de Ferraz se rige por unos estatutos, que deben ser conocidos por todas las familias que forman parte del Colegio. Si quieres consultar los estatutos del APA sólo tienes que descargar el siguiente archivo: ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE PADRES

MEMORIA ACTIVIDADES APA

En este apartado, están a disposición de las familias del colegio la Memoria de Actividades correspondientes al curso pasado, a modo de balance de la actividad de la APA en la gestión de celebraciones y eventos que le han sido encomendadas desde el centro o por iniciativa propia: MEMORIA DE ACTIVIDADES APA 2019-2020

CUENTAS APA

La FINANCIACIÓN del APA se basa principalmente en las cuotas que las familias abonan (aproximadamente unos 25€ por familia y año), además de lo que se recauda en algunas de las actividades organizadas a lo largo del curso. De esta manera podemos refinanciar nuestras actividades, dedicar parte de lo recaudado a mejoras en el Colegio y colaborar con proyectos de cooperación internacional. Para mayor transparencia, ponemos también a disposición de las familias los últimos balances de cuentas, en relación con las actividades realizadas por el APA. Para cualquier información relativa a cursos anteriores no dudéis en poneros en contacto con nosotros.

CUENTAS APA 2019-20

PRESUPUESTOS APA 2020-21

 

CONTACTO

¿Podemos ayudarte? Estamos abiertos a recibir todo tipo de sugerencias que busquen el beneficio de nuestros hijos y familias, ponte en contacto con nosotros y cuéntanos tus ideas.

APA Sagrado Corazón Ferraz

Dirección postal: Calle Ferraz, 63. 28008 Madrid

Puedes llamarnos al siguiente número de teléfono: 915 490 358

Pero es más fácil que nos localices por correo electrónico: [email protected]

 

Información de contacto:

Colegio Sagrado Corazón de Rosales. C/ Ferraz, 63 28008. Madrid. Tfno 915 49 03 58


email: [email protected]