21 de marzo – Día Mundial del Síndrome de Down

El jueves que viene, 21 de marzo, es el día Mundial del Síndrome de Down. Por este motivo, todo el colegio estamos invitados a venir con los calcetines diferentes, desparejados, como símbolo de que la diferencia vale. Este pequeño gesto hará que celebremos la diferencia, porque la habremos conocido, en vez de temerla. No podemos amar lo que desconocemos. #NoSomosUnEstereotipo

¡¡ Gracias por vuestra participación!!

Bachillerato Artes

Estrenamos con ilusión una nuevo modalidad en nuestro Bachillerato que tiene como finalidad ofrecer la oportunidad a nuestros alumnos con grandes aptitudes creativas de desarrollar su talento. Esta modalidad permite el acceso a múltiples grados de estudios superiores: Publicidad y Marketing, Paisajismo, Diseño de contenidos audiovisuales y videojuegos, de moda, de interiores, Imagen y Sonido, Cinematografía, Restauración…

Si quieres más información contacta con Secretaría o visita nuestra sección de Bachillerato

Lema marzo

Durante el mes de marzo en nuestros colegios vamos a trabajar la dinámica «Déjame escucharte» para activar el sentido del oído y descubrir nuestra capacidad de escucha. También rezaremos juntos una oración de José María R. Olaizola.

Escúchale, solo hay que ser valiente

Continuamos poniendo el foco en la escucha (¡Escúchale!) y, para ello, tenemos que ser valientes. Valientes porque en estos cuarenta días de Cuaresma somos invitados a acompañar a Jesús. Valientes porque seguirle requiere riesgo y confianza.

Valientes porque vivir a su modo supone nuestra entrega. En estas semanas recordaremos los últimos momentos de su vida: su forma de ser, su forma de estar, sus decisiones, su coherencia de vida y su valentía para llevar hasta el final su propósito de vida. Jesús nos muestra cómo es el camino de la entrega por Amor.
¡Escúchale!

Resultados EvAU

Estamos muy orgullosos de nuestros alumnos del curso pasado en las pruebas de EvAU. Hubo un 100% de aprobados y obtuvieron una nota media de 7,48 sobre 10. La nota media de acceso a la Universidad (EvAU y Bachillerato) fue de 7,93 sobre 10.

¡¡ Enhorabuena !!

Go Rosales!!

Nuestros estudiantes de 1º Bachillerato presentan con orgullo su escuela a la red del Sagrado Corazón en todo el mundo. ¡¡Estamos orgullosos de ser estudiantes de Rosales!!

Our 11 grade students proudly present their school to the Sacred Heart network around the world. We are proud to be Rosales students. Go Rosales!!

Lema junio

En este mes de junio el Papa Francisco, en su encíclica Fratelli Tutti nos hace una muy atractiva invitación: transformarnos para ser «artesanos de paz». Artesanos creativos, con ingenio y audacia, capaces de poner nuestro ser y quehacer en buscar caminos de unidad, reencuentro y reconciliación. Trabajamos el #ODS13 acción por el clima.

RECREA CONMIGO

Comenzamos el proyecto «Recrea conmigo» para 1° y 2° de Primaria. Un recreo diferente en el que poder jugar a juegos divertidos y hacer nuevos amigos. Todos los viernes a mediodía, ¡anímate y participa!

Escolanía

A partir del 1 de marzo, vuelve a formarse la Escolanía del Colegio. Pueden formar parte de la Escolanía todos los alumnos de Primaria que lo deseen. Las sesiones serán los miércoles de 16:30 a 17:30, empezando el 1 de marzo. La cuota mensual es de 10 euros al mes.
Para acceder al formulario de inscripción, basta con hacer clic en el siguiente enlace:

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN CORO DE PRIMARIA.

¿QUIERES ENCONTRAR TU LUGAR?

Miles de familias han encontrado ya en los colegios de la Fundación el lugar para acompañar el crecimiento integral de sus hijos e hijas. Un lugar en el que todos se sienten respetados y cuidados en su integridad y su diversidad; un lugar en el que cada uno da lo mejor de sí mismo porque es feliz; un lugar donde el aprendizaje tiene sentido porque prepara a niños y jóvenes para ser agentes transformadores para sí mismos y para el mundo que les rodea. Por eso, este año hemos dado voz a algunas de esas familias para que nos lo cuenten. La puerta está abierta…

¿Quieres que un centro de la Fundación Educativa Sofía Barat sea TU LUGAR?

Fotografía escolar

Ya se puede pedir la fotografía escolar individual y del grupo de este curso 2022-2023.

¡¡ No te quedes sin ella !!

Tienes toda la información AQUÍ

Comedor

Lentejas, merluza, arroz salteado, crema parmentiere, cocido, pollo.. Se presenta un octubre muy rico y equilibrado. No te pierdas los menús de cada día en la sección de COMEDOR.

UN CLIC PARA EL COLE


Compra como siempre, Amazon donará un porcentaje de tu gasto al centro educativo que tú elijas en forma de crédito virtual sin coste alguno para ti.

¿Colaboras?

Entra en www.unclicparaelcole.es y elige nuestro colegio.


Deportes – Judo

Os adjuntamos más abajo el archivo con la oferta deportiva para las actividades extraescolares que se realizarán el próximo curso 2023-2024.

Además, desde él se podrán realizar las inscripciones.


La actividad de judo lleva realizándose en el colegio desde hace más de 25 años , con una gran acogida entre alumnos y alumnas del colegio, de los cuales han salido bastantes CINTURONES NEGROS Y CAMPEONES NACIONALES.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN JUDO CURSO 2023-2024


Robótica y videojuegos

ROBOTIC4KIDS

Queremos despertar el interés por las materias científicas en los escolares, con una herramienta de aprendizaje que les motiva y estimula su interés por aprender. Vamos a acercar la ingeniería a través de un juego en equipo que desarrolla el razonamiento lógico, las habilidades de planificación y la colaboración en equipo. Haremos proyectos con engranajes, palancas, mecanismos, motores, sensores, y otros dispositivos que se pueden manejar desde programas que permiten indistintamente crear una aplicación móvil o controlar un dispositivo desde un ordenador.

Información de contacto:

Colegio Sagrado Corazón de Rosales. C/ Ferraz, 63 28008. Madrid. Tfno 915 49 03 58


email: [email protected]