
Un cambio en continuidad
EL COLEGIO SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS DE ZARAGOZA SE INTEGRA EN LA FUNDACIÓN EDUCATIVA SOFÍA
BARAT
Tenemos la gran alegría de anunciar que en los próximos días se procederá a la firma ante notario de la fusión de la Fundación Sofía Barat y la Fundación Educativa Sofía Barat.
Como consecuencia de esta fusión, la Fundación Sofía Barat, actual titular de nuestro colegio, quedará integrada en la Fundación Educativa Sofía Barat y ésta asumirá la titularidad del colegio que será efectiva a partir del 1 de septiembre.
Desde su fundación en 1875, guiados por el espíritu abierto e innovador de Sofía Barat, la congregación y el colegio han tratado de responder continuamente a las necesidades de la juventud, las familias y la sociedad.
Por eso, en 1980 las religiosas del Sagrado Corazón constituyeron la Fundación Sofía Barat para que se hiciera cargo de la titularidad del colegio y asegurar así la sostenibilidad futura de su proyecto educativo y evangelizador.
Un proyecto con 150 años de historia, que tiene un gran arraigo en la ciudad de Zaragoza y que ha sido durante este tiempo un referente para el mundo educativo de la comunidad aragonesa.
La Fundación Educativa Sofía Barat, integrada por 14 colegios que comparten el carisma del Sagrado Corazón en diferentes ciudades de nuestra geografía, fue constituida por la congregación en marzo de 2019 para dar continuidad y asegurar el crecimiento de un proyecto educativo y evangelizador centrado en la persona y en su capacidad para transformar el mundo.
El proceso de integración del colegio Sagrado Corazón de Jesús de Zaragoza en la Fundación Educativa Sofía Barat se vivirá en clave de continuidad ya que ambas fundaciones forman parte de la misma familia religiosa. Este cambio en continuidad no supondrá ninguna variación en la oferta educativa del colegio que seguirá acogido al concierto educativo suscrito con la Consejería de Educación del Gobierno de Aragón. Además continuará bajo la dirección del mismo equipo directivo y se mantendrá a todo su personal en las mismas condiciones que hasta ahora.
Comienza ahora un trabajo conjunto para que este momento de cambio sea un reto ilusionante para todos y una oportunidad de crecimiento que nos impulse en el compromiso de una educación integral, inclusiva y de calidad desde los valores del Evangelio.
Equipo de Titularidad